Hijo de Pablo Escobar: “Mi papá no tuvo nada que ver con la Libertadores de Nacional en 1989”

- El FPC se juega sus cartas en la Libertadores y Sudamericana
- Barra de Unión Magdalena rompe el silencio tras la invasión de campo en el Sierra Nevada ante Once Caldas
- Las controversias arbitrales que dejó la fecha 17 de la Liga BetPlay: ¿errores graves?
Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar que decidió cambiarse el nombre, tuvo una charla con Felipe Muñoz, líder de ‘Los Der Sur’, barra de Atlético Nacional, quien fue condenado por delito de aborto no consentido de su exmujer, y habló sobre las sensaciones de ser hijo del difunto capo del narcotráfico colombiano, su influencia en el fútbol colombiano y mucho más.
¿De qué hincha era Pablo Escobar?
“Por el placer de oponérmele a mi papá, porque era muy hincha del Medellín… aunque Netflix jura que mi papá era hincha de Nacional. Pero era un fan más, un espectador y hasta ahí operaba en el tema del fútbol”.
“Mi papá nunca fue al estadio en la clandestinidad. Tampoco era tan pendejo, era uno de los hombres más buscados del mundo, ¿se iba a ‘dar papaya’ al estadio? Esos son cuentos”, agregó.
El papel del narcotráfico en el FPC
“Es innegable que el América, el cartel de Cali estaba a cargo; en Millonarios, el dueño era Gonzalo Rodríguez Gacha; y tantos otros equipos colombianos, que en algún punto de su historia fueron tocados por personas que habían tenido vínculos con esas actividades”.
“Siempre se ha especulado que mi papá era dueño de Nacional o de Medellín. Y te voy a decir algo que mi papá decía: ‘los negocios lícitos no dan plata’. Decían que él compraba jugadores o era dueño de tal… Mi papá no puso un peso en el fútbol colombiano”, comentó Sebastián.
¿Tuvo que ver en el título de la Copa Libertadores de 1989?
“Fue amigo de todos los futbolistas. Cuando él empezó a inaugurar canchas, él le pedía a los jugadores de las reservas que fueran para compartir con los niños…pero no era que iban obligados, porque no era tan conocido, no era el Pablo Escobar que conocen hoy, no había ni entrado a la política (finales de los 70’s)”.
Felipe Muñoz fue claro al preguntar, si su Pablo había influido en aquel título de Nacional en el 89′: “Absolutamente falso. Mi papá no tuvo nada que ver con pagar, sobornar, con amenazar, en nada que tenga que ver con la Copa Libertadores de aquella vez. Yo era hincha de Nacional, pero a mi papá no le importaba nada; solo le importaba el DIM, entonces qué se iba a poner a amenazar o algo… ¿un tipo con miles de problemas con el cartel de Cali, crees que se iba a poner a eso?”, señaló el hijo de Pablo Escobar.
Lea también:

Liga BetPlay
Barra de Unión Magdalena rompe el silencio tras la invasión de campo en el Sierra Nevada ante Once Caldas

Liga BetPlay
Las controversias arbitrales que dejó la fecha 17 de la Liga BetPlay: ¿errores graves?
